Coronavirus

La región sumó 29 nuevos contagios y en la provincia hubo 204 casos

En todo Santa Fe ya se registran más de 5.000 enfermos con COVID-19. Los datos responden al día de ayer y fueron confirmados por el Ministerio de Salud


Rosario sumó 94 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa un valor alto, pero sin los picos de los últimos días cuando superó los 150 casos (el viernes y el sábado), mientras que en la provincia de Santa Fe los contagios confirmados fueron 204. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 2311, al tiempo que a nivel provincial son 5.026.

En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 58 personas, con las cinco personas que fallecieron hoy. Con la víctima fatal de hoy, 18 de esos decesos fueron en la ciudad de Rosario.

Con los 94 casos, la ciudad de Rosario suma 1796 casos en los últimos 27 días, lo que implica que la curva de contagios sigue ascendiendo y está lejos de desacelerar.

Esto es algo que los especialistas de la cartera de salud provincial y municipal venían advirtiendo y que hasta pone en riesgo la posibilidad de volver a fase 1, algo que también admitieron las autoridades sanitarias.

De hecho, el último viernes, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, reconoció que se vienen días de “brotes explosivo” de casos, lo que implica que el número de casos va a seguir en aumento en la ciudad, debido a que desde hace algunas semanas hay circulación comunitaria del virus en el departamento Rosario.

El otro dato para tener en cuenta es el que brindó el secretario de salud municipal, Leonardo Caruana, quien aseveró el último viernes que el centro de Rosario triplica en contagios al resto de la ciudad.

Estos 94 casos están por debajo del récord de la semana pasada en la ciudad, que fue de 165, pero sigue siendo una cifra alta.

Los 1.796 casos representan casi el 80 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 2311. Esto quiere decir que mientras en cinco meses hubo 370, ahora en 27 días hubo casi 1.950 casos.

Por el preocupante incremento de estos números es que las autoridades sanitarias insisten, de manera enfática, con evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y tapaboca y sobre todo mantener el distanciamiento social.

De los 110 casos restantes en la provincia, 33 en Venado Tuerto; 14 San Lorenzo, 7 la ciudad de Santa Fe, 5 Casilda y Santo Tomé.

También notificaron 3 casos varias ciudades vecinas a Rosario: Capitán Bermúdez: Funes, Ybarlucea, Puerto General San Martín y Villa Gobernador Gálvez. Además de Villa Ocampo en el norte provincial.

También hubo casos en las localidades de:

2 de Cañada del Ucle.
2 de Las Rosas.
2 de Soldini.
1 de Alvear.
1 de Amenabar.
1 de Arminda.
1 de Arroyo Leyes.
1 de Esperanza.
1 de Firmat.
1 de Fray Luis Beltrán.
1 de Labordeboy.
1 de Laguna Paiva.
1 de María Juana.
1 de Pérez.
1 de Rafaela.
1 de Recreo.
1 de Ricardone.
1 de Roldán.
1 de San Eduardo.
1 de San José del Rincón.
1 de Timbúes.
1 de Zavalla.

Comentarios