La región ya palpita el VI Encuentro de la Cultura y su Pueblo que se realizará en Granadero Baigorria

La tradicional fiesta popular comienza esta noche y se extiende hasta el domingo. Actuarán destacados músicos de diversas corrientes, tales como Los Nocheros, VersuitBergarabat y Kaniche, entre otros.


El tradicional evento, organizado por la Municipalidad local y sobre una iniciativa de Alejandro Ramos,  se realizará en el Camping Municipal hoy, mañana y el domingo.

Esta noche será el turno de Fredy, Amapola, Coty y Kaniche, para subir al escenario, mientras que mañana lo hará BersuitVergarabat, y el domingo cerrarán Los Nocheros. Además, cada jornada también se presentarán artistas locales y regionales de diferentes géneros musicales.

El lugar del evento es el Camping Municipal (Lisandro de la Torre y el río) y la entrada será libre y gratuita. Cuenta con el apoyo de Presidencia de la Nación, los Ministerios de Planificación, Interior y Transporte, Salud y Educación, además de la Secretaría de Transporte, la Agencia de Seguridad Vial y Anses.

El predio quedará habilitado desde las 11 de la mañana y se podrá utilizar el servicio de buffet, que estará a cargo del Grupo Mano Solidaria, Bomberos Voluntarios de la ciudad y el voluntariado de la gestión de Alejandro Ramos: Baigorria Joven, Mujeres por Argentina, y Promotores Sociales.

El encuentro contará de numerosas actividades, además de las musicales. Se realizarán trámites de DNI, viernes, sábado y domingo de 11 a 17 horas (turnos desde las 10; un espacio de salud dónde se tomará la presión arterial, habrá control de glicemia, donación de médula ósea, y planillas para inscribirse como donante de órganos; se recibirán trámites y consultas de Anses, Pami y del Área de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Granadero Baigorria. Al mismo tiempo estará presente el equipo de la Casa Educativa Terapéutica informando sobre su funcionamiento.

La Ssecretaría de Transporte presentará una muestra, la Agencia de Seguridad Vial acercará el simulador de vuelco y el Ministerio de Educación hará actividades para chicos, al igual que estará la Bibliomóvil del Congreso de la Nación.

Del mismo modo, la Municipalidad local presentará un espacio de cultura con muestras de todos los talleres que se dictan durante el año, mientras que la Muestra Río, recientemente expuesta en Estación Esperanza, dirá presente. También el Centro de Estímulo al Desarrollo del Conocimiento Científico y los Núcleos de Acceso al Conocimiento tendrán sus stands.

Por otra parte, habrá un sector de Expo Productiva con la presencia de empresas locales y regionales, Feria de Artesanos y Emprendedores de la Economía Social y muestra de municipios y comunas de Santa Fe.

Comentarios