La ruta 11 será autopista y no pasara más por San Lorenzo, Beltrán, Bermúdez ni Baigorría

La cartera de Transporte que conduce Guillermo Dietrich tiene como objetivo que Santa Fe cuente con más de 400 kilómetros de autopistas. Muchas de esas trazas pasan por nuestra región y modificarán su planificación actual


El Ministerio de Transporte de la Nación ya trabaja con el objetivo de transformar los ingresos viales al Cordón Industrial previendo crecimientos exponenciales en las futuras cosechas de granos.

Entendiendo que con las trazas actuales es imposible cumplir con los volúmenes de unas 73 millones de toneladas de cosecha previsto para el período 2017/2019, la cartera tomó una decisión política y anunció un plan de inversión; así lo hizo saber Guillermo Dietrich a SL24, días atrás, cuando visitó la ciudad de Timbúes.

Lo cierto es que la traza actual de los accesos son cada vez más intransitables. (Informe Especial #RutasDelSigloPasado)

Los proyectos en estudio contemplan la transformación total de la Ruta Nacional 11 en autopista, haciendo que deje de atravesar las localidades de Timbúes, Puerto San Martín, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorría, convirtiendo su  traza actual en ruta provincial.

La nueva planificación comenzará en el actual nodo de unión de la Ruta Nacional AO 12 con la Ruta Provincial 25, conocida también como “Camino de la Cremeria”, dejando esta última de ser provincial para convertirse, así, en la cabecera de la futura Autopista 11.

Esta futura vía rápida incorporará también en su trayecto a parte de la Ruta Provincial  10, en jurisdicción de la localidad de Aldao (“Puente Chileno”), uniendo así la futura Autopista AO12 con la Autopista 11 para llegar a los ingresos de las terminales portuarias de Timbúes, por calle Cacique Mangore (“Camino del Boliche de la Paloma”).

La localidad de Ricardone se verá beneficiada, ya que la actual traza de la Ruta AO12 no pasará más por el centro de su radio urbano, desviando su recorrido en la futura unión de las Autopistas 11 y AO 12 para desembocar en el actual puente sobre la actual autopista Rosario-Santa Fe. El punto final de esta traza, que llevará a los camiones hasta los puertos del sur de San Lorenzo, se proyecta por detrás de la vieja fábrica de Vicentín.

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La proyectada Autopista AO 12 iniciará su recorrido en la futura unión con la Autopista 11 hasta la intersección con la Autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de General Lagos 

Todos estos proyectos están siendo estudiados con intensidad, en virtud a que fue el propio ministro de Transporte de la nación declaró a SL24 que para antes de finalizar 2019 “estas autopistas deben estar inauguradas”.

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