San Lorenzo

La Sala de Guardia del hospital lleva el nombre de “Doctor José Portillo”

Lo oficializó el Ministerio de Salud de la Provincia sobre un pedido elevado por el concejal Marcelo Remondino, amigo personal del primer médico fallecido por Covid en territorio santafesino


José Portillo fue médico del hospital durante años y se convirtió en el primer profesional de la salud fallecido, en Santa F, por Covid.

La Sala de Guardia del hospital Granaderos a Caballos, de San Lorenzo, lleva por nombre “Doctor José Portillo”.

Se trata del es médico que trabajó durante tantos años en ese efector y que falleciera días atrás a razón del Covid-19, constituyéndose en el primer profesional de la salud en todo el territorio santafesino en perder su vida frente al letal virus.

La propuesta había sido lanzada por el concejal sanlorencino Marcelo Remondino, amigo personal del extinto médico, y llegó hasta las manos de la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, quien ratificó dicha iniciativa.

“Deseo manifestarle mi absoluto acompañamiento a la iniciativa de este homenaje que inmortalizará la figura de un hombre que ha puesto su labor al servicio de la salud de su localidad y que valorizará su trayectoria y compromiso”, expresó la funcionaria santafesina en una carta que dirigió al Concejo Municipal local.

El concejal Marcelo Remondino tomó la posta para proponer el nombre del médico a la guardia hospitalaria.

 

Comentarios