En la madrugada de este viernes, la selección argentina femenina Sub 21 de vóley, Las Panteritas, consiguió su segunda victoria consecutiva en el Mundial que se disputa en Indonesia. El triunfo fue por 3-0 (25-23, 25-23, 25-21) ante Puerto Rico, en un partido disputado en el Jawa Pos Arena de la ciudad de Surabaya, con capacidad para 5 mil espectadores.
La sanlorencina Martina Franco volvió a ver acción en la cita mundialista, ingresando desde el banco en el tercer y último set, en reemplazo de la capitana Milena Margaria. En pocos minutos en cancha, logró sumar dos puntos de ataque en tres intentos.
En un encuentro ajustado, como muestran los parciales, la máxima anotadora fue la opuesta Bernardita Aguilar, autora de 19 puntos, seguida por las centrales Camila Bednarek y Ailín Garibaldi, con 11 tantos cada una.
Argentina formó con Cabrera (4), Chiappero (1), Margaria (6), Garibaldi (11), Bednarek (11), Aguilar (19) y la líbero De la Fuente. Ingresaron Franco (2), Detzel (1), Martínez Casas (4), Studer (1) y Routabol (0).
El próximo desafío para las dirigidas por Martín Ambrosini será este viernes por la noche (sábado a las 0 horas en Argentina) ante Serbia, por el grupo A. Luego enfrentarán a Vietnam el lunes 11 (0 h) y a la selección local el martes 12 (9 h). Los cuatro mejores equipos de la zona avanzarán a la segunda fase.
