Seccional que aprieta se cierra

La seccional de la UOCRA San Lorenzo cerró porque era un lugar de "aprietes y extorsiones"

El actual secretario general Sixto Irrazabal habló sin pelos en la lengua e hizo declaraciones durísimas de los negociados que se hacían en nombre del sindicato. Defendió a los trabajadores y los invitó a acercarse a la seccional Rosario, donde serán cuidados.
Sixto Irrazabal, secretario general actual de la UOCRA Rosario, estuvo en la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo con el objetivo de limpiar su imagen y habló con la prensa de varios temas, entre ellos se refirió a la situación de Vergara, el cierre de la seccional San Lorenzo y situación de los trabajadores.

“Lo que había en San Lorenzo, no era una seccional. Está cerrada porque era un lugar de ‘aprietes y extorsiones’ a los empresarios. No era un lugar de los trabajadores”.

Además arremetió contra la anterior gestión, y dijo: “En la delegación del gremio, los que estaban antes, no creo que hayan trabajado nunca en la construcción, es más en ningún trabajó. No saben lo que es un gremio”.

Y comunicó: “Hoy todo se maneja desde la seccional Rosario, todos pueden venir desde cualquier lugar de la provincia. Antes había dos seccionales, San Lorenzo y Rosario, ahora solo queda Rosario.

“Cerrando la sede de San Lorenzo, cuidamos el gremio. Porque en nombre de la institución se llevaron a cabo muchas extorsiones, de toda clase”.

Respecto a Carlos Vergara, Irrazabal confirmó que sigue preso, y hay cuatros representantes más detenidos, que son de San Lorenzo. “No tengo relación con Carlos Vergara. La UOCRA ha cambiado desde que yo asumí con los muchachos”, sentenció.

El gremialista contó que hablaron con más de 40 empresas, que son prestadoras de servicio de los puertos, y dijeron barbaridades por el maltrato que recibieron del sindicato con la gestión anterior. “Digitaban las empresas, usando la institución. La OUCRA solo tiene que hacer es ocuparse de que el trabajador reciba lo acordado”, destacó.
Finalmente Irrazabal, se despegó de todo negocio que haya con la barra de Central y Newell´s. “No tenemos nada que ver, no mandamos a nadie a la cancha en nombre de UOCRA”, cerró.

]]>

30