La seguridad volvió a convocar a las autoridades de San Lorenzo

El encuentro convocado por las asociaciones vecinalistas contó la presencia del sub secretario de Seguridad Pública provincial, el intendente Leonardo Raimundo, el jefe de la UR XVII y el senador departamental, más ediles y miembros del gabinete local.


Tal como estaba previsto, el pasado viernes se llevó a delante una nueva reunión para abordar la seguridad urbana en San Lorenzo. En la ocasión, el encuentro convocado por las asociaciones vecinalistas contó la presencia del sub secretario de Seguridad Pública de la provincia Eduardo Lafatigue, el intendente Leonardo Raimundo, el titular de la Unidad Regional XVII comisario Aníbal Rodríguez, el senador departamental Armando Traferri, más ediles y miembros del gabinete local, entre otras autoridades.

La reunión giró sobre dos puntos principales. Uno fue la exposición de Rodríguez sobre la cantidad de denuncias radicadas y casos esclarecidos, desde su asunción a la fecha, destacando que el nivel de delitos se contuvo, en cantidad, y que los hechos esclarecidos, se multiplicaron. Con ello, evidenció la labor policial en materia de prevención y represión delictiva, dejando apreciar que el actual grado de inseguridad urbana es más una sensación a una realidad.

A su momento, el intendente Raimundo describió las tareas que en esta materia viene desarrollando el municipio.

“Entendemos a la seguridad más allá de una mayor o menor presencia policial, que en todo caso, es una respuesta que debe, por jurisdicción, dar el gobierno provincial. Desde nuestra gestión se vienen realizando numerosos aportes que están a nuestro alcance, como ser sostener una luminaria pública efectiva o el desmalezamiento continuo, como por ejemplo, lo realizado tiempo atrás en el predio La Querencia, un verdadero aguantadero de malvivientes, a nuestro pedido obtuvimos una resolución judicial para efectuar una limpieza  concienzuda del lugar”, indicó.

Otro dato destacado por el mandatario fue el relacionado a las gestiones concretadas para que en barrio Bouchard se instale un destacamento policial para brindar cobertura a todo el área sur de la ciudad. “Ya tenemos la aprobación de la Provincia, es una vieja deuda que durante más de veinte años los vecinos venían reclamando, y desde esta administración podemos cumplir”, expresó.

De acuerdo a lo adelantado durante la reunión, antes de finalizar el mes la policía podrá actuar desde este futuro nuevo sitio. Así lo confirmó también el titular de la Jefatura sanlorencina.

El funcionario provincial, especialmente invitado para la ocasión, dijo volverse a la capital santafesina “altamente satisfecho”.

“En estos encuentros multitudinarios siempre es bueno llevarse ideas e inquietudes; lo que ahora debe hacerse es poner manos a la obra y delinear el cumplimiento de una política fiel en seguridad, y es a lo que nos abocaremos”, señaló.

Comentarios