La semana que viene se habitaría el puente de la Ruta Nacional 11

Si el tiempo acompaña, la próxima semana se rehabilitaría el puente de la Ruta Nacional 11 sobre el arroyo San Lorenzo. Estará abierto a todo tipo de tránsito. El puente mabey no llega porque “el Ejército dice que lo nuestro no es una emergencia”, dijo De Grandis.


El intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis confirmó este martes que “la semana que viene, si el tiempo ayuda, estaríamos habilitando el puente de la Ruta 11”, al tiempo que mencionó que “estará abierto a todo el tránsito que habitualmente pasaba por ese puente: pesados, de pasajeros y livianos”.

Más allá de la rehabilitación del puente, De Grandis señaló que “le vamos a pedir al Gobernador (Antonio Bonfatti) que mantenga abierto el acceso provisorio de la Ruta 18S, especialmente para darle respiro a los puentes Homero Manzi y de calle Reconquista”.

En cuanto al puente de la Ruta 11, que fuera construído en 1941 y arreglado por última vez en 2002, ingenieros que llegaron desde la Nación “descubrieron algunas estructuras que están intactas; además de que se reconstruyeron las falencias encontradas”, confirmó el mandatario puertense.

¿El puente provisorio?

“El puente mabey (que reemplazará al de Av. San Martín) todavía no se consigue, y parece ser un problema de plata”, dijo De Grandis, que luego disparó: “El Ejército dice que no tenemos emergencia; pero cómo va a ser una emergencia si no tenemos transporte público de pasajeros. Es una locura. El problema es ver quién carajo va a pagar ese puente”.

“Si hay algún costo hay que ver quién lo paga, la Provincia o la Nación”, se preguntó el intendente y explicó: “Si se declara la emergencia los costos pasarían por el Ejército, pero el Ejército no quiere reconocer que se trata de una emergencia. No queremos entrar en la situación de pelea Nación-Provincia; sí queremos que alguien se haga cargo”.

Los costos: se trata de una puente Mabey, que es similar al puente Bailey colocado con anterioridad. El traslado del material y la construcción de la estructura tiene un costo operativo de $ 110.000; a los que deben sumarse luego $ 60.000 por mes en conceopto de alquiler y mantenimiento.

El problema radica ahora en definir quién se hará cargo de esos costos. Si el Ejército reconoce la situación de emergencia, deberá hacerlo la Nación; sino los costos recaerían sobre la Provincia o los Municipios.

Comentarios