Elecciones 2021

La senadora que secunda a Lewandoski pidió cambios urgentes en el gabinete

Es la santafesina María de los Ángeles Sacnun, alfil de Cristina en la Cámara Alta. No anduvo con vueltas y mostró los dientes contra el presidente


Tras los resultados electorales del domingo, en el gobierno hay dos facciones que debaten el rumbo a seguir y una apuesta a un cambio abrupto de timón, y son los kirchenristas, mientras que otro, más moderado y que avalan la gestión del presidente, prefieren esperar, al menos hasta las generales.

Una de las dirigentes que públicamente expresó estos deseos fue la actual senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, y quien a su vez es candidata a la reelección en la fórmula que encabeza el perottista Mareclo lewandoski.

Alfil de Cristina Kirchner, expresó: “Creo que tiene que haber un cambio de gabinete. Cuando se relanza un gobierno es natural que el Presidente decida contar con otros actores para llevar a cabo estas políticas. Es una herramienta constitucional, de facultades, que tiene el Presidente y está en su libertad de hacerlo en cualquier momento de su gobierno. Pero cuando se relanza el gobierno y se reordenan las prioridades, se rearma agenda, es prácticamente una verdad de perogrullo”.

Sobre cómo debe ser el camino a seguir hasta noviembre, la senadora planteó: “Lo más importante es, en primer lugar, hablarle con un franco diálogo a la sociedad, redoblar nuestro diálogo permanente con el pueblo, con cada una de nuestras provincias, replicando cuál es el camino que tomamos en medio de la pandemia. Retomar lo que propusimos en 2019, ese contrato electoral que tiene que ver con la recomposición del salario, redistribución de la riqueza, creación de empleo, y me parece que hay que hablarle francamente a la sociedad”.

Fuente: Infobae

Comentarios