La soja, el trigo y el maíz volvieron a retroceder

Los contratos de la oleaginosa más negociados, con entrega en noviembre, se operaron con una pérdida de 2%, a u$s562,03 por tonelada en el mercado de granos de Chicago. En un mes cayó 14%.


El precio de la soja volvió a operar con una sensible baja de 1,95% en Chicago, en u$s562,03, con lo que acumula una merma de casi 100 dólares respecto al valor máximo alcanzado hace un mes y medio.

La oleaginosa retrocedió 11,21 dólares respecto a la víspera, a causa del avance de la cosecha en Estados Unidos y por las condiciones climáticas favorables que se presentan en la actualidad.

Los contratos pactados para diciembre en el trigo también reflejaron una merma de 1,44%, en 320,19 dólares. Por el contrario, el maíz subió 79 centavos, en 298,79 dólares.

Los precios de la soja en Chicago cayeron a mínimos en tres meses, ante un ritmo récord en la cosecha estadounidense y rendimientos mejores a los esperados, aunque posteriormente reducían parte de su caída tras tocar niveles técnicos.

El precio del maíz también bajó por el rápido avance de la cosecha, mientras que los precios del trigo bajaban por segundo día consecutivo en medio de pronósticos de lluvia en los llanos estadounidenses.

El pasado 4 de septiembre la soja llegó a negociarse a u$s655,34 en los contratos al contado, por encima del máximo del 31 de agosto, e u$s648 la tonelada. De esta forma, la tonelada de la oleaginosa resignó 93 dólares o 14,2% en poco menos de un mes.

Comentarios