La soja retrocedió 2,5% a u$s 573

La soja bajó 2,55% a u$s 573,31 la tonelada. Por su parte, el maíz registró una suba de apenas 0,07% a u$s 297,92 y el trigo perdió 2,02% a u$s 324,91.


Los precios de la soja extiendieron su descenso presionados por el avance de la cosecha de oleaginosas en EEUU y la siembra en Sudamérica.

Por su parte, el trigo también amplió su pérdida, en medio de pronósticos de lluvias favorables para las cosechas en los grandes llanos de EEUU, dijeron operadores.

La jornada anterior, la soja, el maíz y el trigo subieron. El alza del maíz en Chicago se debió a una reacción positiva en el reporte trimestral de reservas de granos del Departamento de Agricultura de EEUU, dijeron operadores.

Del mismo modo, los precios del trigo subieron por los datos que mostraron que las existencias de ese cereal eran menores que las esperadas en EEUU.

Cabe destacar que se prevé que las reservas de soja, maíz y trigo se reduzcan durante este año comercial debido al daño a los cultivos provocado por la peor sequía en EEUU en medio siglo. Se espera que eso mantenga a los precios de las materias primas en niveles récord e impulse los precios.

Comentarios