La solución definitiva para los vecinos de Villa La Ribera, e indirectamente también para poblares de Andino, Oliveros y Timbúes, para sacar los camiones que invaden en cada cosecha gruesa esos parajes, cuesta sólo 11 millones de déolares.
La cifra fue evaluada, informalmente, por ingenieros de Vialidad Provincial que ayer estuvieron recorriendo la zona y analizando la posibilidad de ejecutar el proyecto técnico que presente el presidente comunal timbuense, Amaro González, y que permitirá que el tránsito pesado circule por un camino exclusivo evitando que lo haga como hasta ahora por las ruta 91 y 11, donde convergen miles de transportistas al día y el lugar se transforma en un pandemónium.
A razón de los miles de millones de dólares que el complejo agroexportador sojero genera en divisas -este año se calcula en valores récord- este monto es insignificante. Y la inversión se consolida aún más teniendo en cuenta los servicios de mejoras en la calidad de vida para los vecinos que conviven con estas industrias y puertos, e incluso, para los propios camioneros que llevan la vital carga de granos hasta esas terminales.
Respecto al proyecto en sí, los profesionales anticiparon su viabilidad. Para eso tomaron cálculos del acceso dese la ruta 91, las condiciones del suelo por donde se trazará el futuro camino, las condiciones del puente que atraviesa la autopista Rosario-Santa Fe y el acceso a la ruta 11, desde donde se conectará con el actual camino hacia las terminales fluviales.
Para una obra vial que sería financiada por la Nación como por la Provincia, el monto es insignificante.
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Pullaro el más Peronista de los RadicalesDefinitivamente sólo se trata de una voluntad política.
Y, por que no, también para cuidar a la gallina de los huevos de oro que hoy tiene el país.
Fuente: Info Más