SL24 TECH

La tecnología es el nuevo socio perfecto para tus finanzas


Vivimos una vida cada vez más hiperconectada y los avances en términos informáticos han permitido que muchos aspectos de nuestras vidas sean más sencillos y ágiles. En ese sentido, el concepto de fintech es uno de los más poderosos de la actualidad: desarrollos tecnológicos que vienen a ordenar y potenciar nuestras finanzas. En la siguiente nota, algunos ejemplos que quizás puedan ayudarte.

¿Cuántas horas pasamos en frente de una pantalla? Con la llegada de los smartphones a nuestra vida cotidiana, todo se ha convertido a una app. Con solo deslizar un dedo, todo es posible. Conseguir una cita, reservar pasajes de avión e incluso pagar nuestros impuestos. En esa dirección, muchas startups se centran en el mundo de las finanzas para implementar plataformas que puedan optimizar tiempos y recursos tanto para individuos como para emprendimientos. Estamos hablando de fintech.

El término “Fintech” viene de Financial Technology y se refiere a los nuevos emprendimientos informáticos que buscan crear soluciones prácticas dentro del siempre complejo universo de las finanzas. Gracias a muchas de estas apps, muchas personas lograron invertir por primera vez, ordenar sus créditos e incluso introducirse en el mundo de las criptomonedas. Por ejemplo, hoy en día comprar bitcoins paypal es algo tan práctico que se ha dado un boom de este tipo de operaciones en cuarentena gracias al mayor tiempo libre en algunos casos y a la necesidad de dejar de lado ciertos prejuicios con las nuevas tecnologías por el otro.

En esa dirección, hoy en día existe una gran gama de opciones fintech que pueden hacer nuestra vida más sencilla. Un caso más que conocido son los mini créditos o préstamos P2P, los cuales conectan a pequeños ahorristas con personas que necesitan financiarse por montos pequeños. Muchas startups que lograron convertirse en unicornios dieron sus primeros pasos gracias a este desarrollo fintech, por ejemplo. En el caso de la actual pandemia de Coronavirus, también ha ayudado a muchas personas a encontrar financiación ante la falta de ofertas de los organismos tradicionales.

Otra herramienta fintech que ha llegado para quedarse es la que permite cambiar divisas al instante, sin necesidad de hacer filas en bancos o casas de cambio. Estas aplicaciones permiten ahorrar, comprar y vender con una gran velocidad, agilizando las operatorias y reduciendo al máximo los riesgos de estafas. En ese sentido, los usuarios resaltan el alivio de no tener que preocuparse por los billetes falsos.

Por último, otro gran impulso dentro de esta área son las ya mencionadas criptomonedas. Lo que antes era un sector especializado, hoy en día se ha democratizado de gran manera gracias a muchas plataformas que permiten operar con bitcoins y otras monedas digitales aunque no sepamos muy bien qué significa “blockchain”. Sin ir más lejos, el 2020 ha sido un gran año para las criptomonedas y gran parte de ese fenómeno se debe a la ayuda de las fintechs. El 2021, de acuerdo a lo señalado por diferentes analistas, podría ser incluso aún más prometedor para las divisas virtuales.

Comentarios