La frustrada sesión del último jueves en el Senado de la Nación por desavenencias entre oficialismo y oposición disparó un inédito enfrentamiento colateral: un mano a mano entre los rosarinos Carolina Losada y Marcelo Lewandowski, a quienes no se puede desconocer como las figuras políticas con mejor imagen en el territorio santafesino y con chances de pelear en serio por el sillón de la Casa Gris, aunque las versiones por estas horas indican que el “Gallego” no se subiría a esa pelea.
“Es un cínico de la política”, disparó la legisladora de Juntos por el Cambio, quien recordó: “No quiso firmar la ley de Fortalecimiento, le pedí personalmente que la firmara, todos lo hicimos y nos pusimos de acuerdo. Él no firmó porque decía que tenía su propio proyecto. Entonces que no venga con el doble discurso, se quiso hacer el dueño de un proyecto que no firmó”.
Y luego aseguró que Lewandowski “no quiso tampoco ayudar o permitir la emergencia en seguridad en Santa Fe y tampoco quiso proteger a las infancias”.
Según Losada, “los kirchneristas tienen secuestrado el Senado de la Nación, nunca les importó ni la Justicia ni los chicos, sino no serían kirchneristas”. Y luego planteó: “¿Cómo puede ser que en la casa donde se hacen las leyes no se cumpla la ley, no podemos avalar eso”.
El primero que encendió la mecha fue el experiodista deportivo, quien sin mencionar a su colega le envió varios dardos directos: “Aquí es donde hay que trabajar (por el recinto del Senado). Después recorremos los medios o hacemos safari en los barrios. Yo me crié en un barrio de Rosario y sé muy bien cómo desde hace mucho tiempo se viene degradando esa vida. No me alcanza con ir a hacer una selfie con un niño pobre diciendo que yo lo ayudo”.
Y después, más explícito, cuestionó que Losada viva en Buenos Aires siendo senadora por Santa Fe. “No lo declamo, lo siento y lo vivo en carne propia porque no vivo a 300 kilómetros, vivo ahí, con mis familiares, con mis amigos, con mis hijos y con toda la gente que quiero”, arremetió.