No pudo ser

La tercera no llegó: “Argentina, 1985” se quedó sin el Oscar a mejor película

Argentina volvió a hacer historia en el cine aunque no obtuviera el premio. La estatuilla fue para la favorita, "Sin novedad en el frente".

No se pudo. Si bien la nominación demostró la calidad del cine argentino, la estatuilla fue para otro lado. “Argentina, 1985” no obtuvo el Premio Oscar a mejor película internacional: se lo llevó la favorita, “Sin novedad en el frente”.

La noticia llegó con los actores Salma Hayek y Antonio Banderas. Fue ella quien pronunció la esperada frase de “El Oscar va para…”. Además de la nominación a Mejor película internacional, “Sin novedad en el frente” competía en otras ocho postulaciones: Mejor película, Mejor fotografía, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor banda sonora, Mejor diseño de producción, Mejor sonido, Mejores efectos visuales y Mejor guión adaptado.

El film relata la experiencia de Paul Baumer, un joven alemán de 17 años que se une al Frente Occidental en la Primera Guerra Mundial junto a sus amigos. Envalentonados por la propaganda bélica, deciden ir juntos a la guerra. Contra su euforia, la realidad les muestra la crudeza y el horror de la batalla.

5