Temporal

La terminal portuaria de Bahía Blanca cerrada por temporal en la ciudad

Terminal Bahía Blanca S.A. informó que debido al temporal sufrido y a los daños ocasionados en la playa de calado y la zona portuarias los cupos asignados para este lunes 18 de diciembre son cancelados.

Por medio de un aviso, la empresa indicó que no es posible cumplir con los cupos a causa de los desastres ocurridos luego de la tormenta y que este lunes “evaluaremos mejor la situación” para informar lo más pronto posible cuando será factible reiniciar las descargas.

Terminal Bahía Blanca S.A. es gestionada por Bunge Argentina y cuenta con una capacidad de almacenamiento entre sus dos elevadores de 197.000 toneladas base trigo distribuida en 500 silos.

Tiene tres sitios para atraque de buques que pueden operar simultáneamente otorgando una capacidad nominal de embarque de 5000 toneladas/hora; su recepción puede llegar a 23.000 toneladas, equivalente a la descarga de 500 camiones y 200 vagones.

Anoche la tormenta provocó el fallecimiento de trece personas como consecuencia del colapso y la caída del techo del Club Bahiense del Norte, además de destrozos generalizados en gran parte de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El intendente, Federico Susbielles, decretó el duelo municipal por 72 horas en todo el partido de Bahía Blanca en señal de respeto por las víctimas fatales de la catástrofe climática.

Fuente: Bichos de Campo

5