«La tijera»: una historia de superación y trabajo de mujeres en Puerto San Martín

El taller cumplirá en enero 3 años de labor. Aprovechan máquinas y herramientas de costura que fueron gestionadas por el Intendente De Grandis ante el Ministerio de Bienestar Social de la Nación.


«La tijera» es un grupo de siete mujeres que trabaja en instalaciones cedidas por el Municipio de Puerto San Martín en el primer piso de la ex Casa de la Cultura. Se han incorporado al mercado laboral a través del monotributo social, y disponen de un ingreso semanal que suma bienestar a sus hogares.

«La producción es intensa ya que un comercio local dedicado al rubro, y a la venta de indumentaria de trabajo, Casa Barabino, les compra mucho. Ellas pueden facturar gracias al monostributo social», explicó el intendente Carlos De Grandis, quien agregó: «Les debía un visita y quise cumplir, acompañándolas y pasando un grato momento».

«»Debemos ofrecerle un reconocimiento a estas mujeres, por la perseverancia, por el espíritu de equipo puesto de manifiesto en el aprovechamiento de las oportunidades laborales que tanto dignifican a las mujeres trabajadoras», señaló De Grandis.

El Municipio apoyó a las emprendedoras brindándoles de manera gratuita el lugar de trabajo; además, solventa los gastos de insumos y de servicios.

Comentarios