“La tragedia ocurrió por un apuro; si la planta tiene que tardar 3 meses más que pase”

Lo dijo Omar Pereyra, Secretario General de la UOCRA. Confirmó que la muerte del trabajador en Renova fue “un error” y lo vinculó a que “muchas subcontratistas trabajan a la par y todos apurados”. “Tenemos que parar un poco y hacer las cosas bien”, señaló.


Notoriamente enojado, el dirigente de la construcción expresó que “el compañero estaba trabajando en forma cómoda dentro de la máquina y de golpe alguien accionó la máquina y generó la tragedia” y exhortó a los directivos de la empresa Renova a “que bajen un cambio con el apuro de accionar la planta; si tienen que demorar tres meses más que lo hagan”, puesto que “hablamos de una de las empresas más grandes del país; y no podemos permitir que por un apuro pase esto”.

“Primero pensamos que era un afiliado nuestro, pero después supimos que es un compañero metalúrgico. Se llamaba Rubén Montenegro, de Rosario, y tenía dos hijos”. El hombre tenía mucha experiencia en su labor, puesto que trabajaba desde el año 1997. Acerca de su trágica muerte, Pereyra comentó: “Trabaja en un sinfín, algo así como el gusano de una picadora de carne. Tiene un metro de alto y por ese lugar pasó el hombre. Fue demolido”.

“El problema se da porque muchas subcontratistas trabajan al mismo tiempo”, señaló el dirigente y luego destacó: “Se trata de un espacio muy reducido, donde trabajaban a la par unas 12 empresas contratistas al mismo tiempo. Hay que parar un poco y si se demora más tiempo, que se demore”.

Respecto de la persona que habría accionado la máquina que terminó matando a Montenegro, Pereyra dijo que “no pensamos que fue a propósito, seguro fue un accidente”, y que esa persona “no puede desaparecer, además de que se supone que es un especialista”.

“Más allá de no ser un compañero de la UOCRA –consideró por último-, estuvimos presentes desde el primero momento”.

Paro. Desde el Partido Obrero de San Lorenzo reclamaron que se tomen medidas luego de este tremendo accidente. “Queremos que las distintas CGT que trabajan en la zona convoquen a un paro general. No podemos tolerar más muertes de trabajadores”, señaló Luis “Cacho” Calarotta.

Comentarios