No de nuevo...

La TV Pública lanzó un nuevo formato al estilo 6-7-8

El programa Desiguales arrancó en el mismo horario que el otrora ciclo de sello ultra K, pero a diferencia del anterior está dedicado a criticar a la oposición y no a los medios


Pasaron casi seis años desde que 6-7-8 se despidió de la pantalla de la TV Pública, con un programa especial en el que los periodistas militantes y el público invitado coreaban en el estudio “Vamos a volver, vamos a volver”.

Si bien ello no sucedió, la TV Pública presentó este lunes un programa político oficialista, en el mismo horario, para bajar línea partidaria y lanzar duras críticas a los empresarios que aumentan los precios y a los dirigentes políticos opositores Mauricio Macri, José Luis Espert, Javier Milei, Elisa Carrió y Patricia Bullrich.

Se trata de Desiguales, conducido por los periodistas Lucila Trujillo y Pablo Caruso, que también trabajan en los medios kirchneristas C5N y AM750, respectivamente. Y que tienen el soporte del filósofo Darío Sztajnszrajber, como panelista, junto a ocho columnistas especializados en política, economía y temas judiciales, que se van rotando a lo largo de la semana.

En su primer programa diario de actualidad, este lunes entrevistaron a dos referentes kirchneristas: Pedro Peretti, exdirector de la Federación Agraria y coautor junto a Rafael Bielsa del libro “Lawfare – Guerra judicial mediática”. Y también hablaron con el escritor Jorge Alemán, columnista del diario Página/12.

“El aumento en el precio de los alimentos es una movida para desestabilizar al Gobierno. Con los monopolios no se puede dialogar, hay que disciplinarlos y combatirlos”, dijo Peretti, en una larga entrevista por videoconferencia con Trujillo y Caruso. “El Estado argentino tiene que ir sobre las empresas agroexportadoras. Ahí están los dólares que necesitamos en la Argentina”, agregó enérgicamente el productor agropecuario y dirigente kirchnerista.

La otra entrevista fue con el escritor y psicoanalista Alemán, en el estudio de la TV Pública, con un tono similar, bajo el título de “El avance de las nuevas derechas”, mientras el informe mostraba los rostros de dirigentes políticos de la oposición, como Javier Milei, José Luis Espert y Patricia Bullrich.

El programa tuvo el espíritu de 6-7-8, por la defensa cerrada del Gobierno y las críticas a los dirigentes opositores. Pero se diferenció con ese ícono ultrakirchnerista en que no cuestionó a los periodistas ni medios que son críticos de la gestión oficial.

Fuente: Clarín

Comentarios