La UCR insiste con la unidad de la oposición “para sacar al país de la crisis”

El diputado Oscar Aguad aseguró que es necesaria una construcción plural "ante el populismo electoral del Gobierno". De todas formas, aclaró que prefiere un candidato radical "porque el partido tiene experiencia de gestión"


Primero fue Julio Cobos, quien ayer llamó a la oposición a construir “una agenda positiva”, más allá de los términos electorales. Y ahora el cordobés Oscar Aguad también dejó abierta la puerta para un posible diálogo político entre la UCR y el resto de las fuerzas.

“Hay que entender que nadie por si solo puede sacar a la sociedad argentina del atraso que tiene en este momento”, sostuvo hoy Aguad, y aseguró que es necesario terminar con el “populismo electoral” del Gobierno.

“La Argentina es un país subdesarrollado con cerca de 12 millones de pobres. La unidad nacional no es juntarse a tomar un café y hacerse amigos, sino construir políticas para el bien de la sociedad. Eso es lo que tiene que hacer la oposición”, sostuvo el diputado en declaraciones a radio La Red.

Aguad, quien desde el año pasado mantiene un estrecho vínculo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aclaró de todas formas que prefiere un candidato que provenga de la UCR.

“Hay que analizar si la estrategia electoral es ir unidos o no. Pero personalmente prefiero un candidato radical, porque el radicalismo tiene experiencia, tiene gestores de gobierno en todo el país, tiene presencia en todos los pueblos”, sostuvo.

Ayer, Julio Cobos había llamado a la oposición a construir una agenda común, más allá de lo electoral.

“¿Por qué no construir a partir de un grado de coincidencias, explicitando a la sociedad los diferentes puntos de vista que se tiene sobre determinada área, y a partir de esto construir una agenda positiva?”, se preguntó Cobos.

Comentarios