Macroeconomía

La UIA apuesta a una recuperación en 2021, pero piden créditos y menos regulaciones

La cámara de los industriales solicitó incentivos por parte del gobierno nacional para alcanzar tales objetivos trazados para este año, aún con secuelas de la pandemia y una deteriorada economía

Los integrantes del Consejo Directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) expresaron que el sector prevé una recuperación de la actividad en 2021, pero que su alcance dependerá de la normalización de las regulaciones en el mercado de trabajo, así como de incentivos concretos a la inversión y el crédito.

Así se desprende del encuentro que mantuvieron este martes los integrantes del Consejo Directivo encabezados por su presidente Miguel Acevedo, en una reunión en la que se analizaron las perspectivas sobre la actividad industrial, el empleo y el contexto macroeconómico del 2021.

Uno de los ejes de análisis fue la normalización laboral, como una de las claves para avanzar hacia un ciclo económico que tenga a la política industrial y a las mejoras de productividad como ejes de la recuperación económica.

“Construir un escenario de reactivación económica sustentable y recuperar el nivel de empleo formal –industrial en particular– son dos de las prioridades más importantes de cara al corto plazo”, expresó la central industrial en un comunicado.

Se mencionó, además, que “medidas como la prohibición de despidos y suspensiones o el régimen de doble indemnización no apuntan en esa dirección”.

Son decisiones que “impactan sobre el objetivo de la formalización y van en detrimento de la necesaria ampliación de las dotaciones de trabajadores con miras a impulsar el crecimiento económico”, agregaron los industriales.

Fuente: Infobae