La UIA pide “más diálogo” gobierno – empresarios

"En el mundo se va a un diálogo tripartito entre las fuerzas del trabajo, el sector político y los empresarios. Eso es lo que necesitamos, y con la mayor representatividad posible ", destacó De Mendiguren, titular de la UIA.


El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, consideró hoy que es necesario “más diálogo” entre el Gobierno, los empresarios y sindicalistas, no sólo para “discutir paritarias”.

Además, sostuvo que para el sector que representa, es mejor contar con una CGT “lo más unificada posible” para avanzar con el diálogo.

“En el mundo se va a un diálogo tripartito entre las fuerzas del trabajo, el sector político y los empresarios. Eso es lo que necesitamos”, destacó de Mendiguren, en declaraciones a Radio 10.

El empresario indicó también que “a lo que tenemos que apuntar en el mediano y largo plazo es a un diálogo más fuerte entre los sectores, donde no solamente discutamos la próxima paritaria”.

Para avanzar en eso, el dirigente estimó importante que exista una “mejor y mayor representatividad posible” para evitar diferencias entre los sectores, ya que “cuando esto se corta, empiezan los debates no por el fondo de la cuestión, sino por posicionamiento personal y político”, como a su criterio sucede con la CGT, alertó.

Por otra parte, de Mendiguren destacó que la actividad industrial se encuentra en un “proceso de estabilización”, tras las caídas que registró en el primer semestre del año.

“Se espera que el año termine con un crecimiento del 2 ó 2,5 por ciento”, puntualizó.

Y resaltó que “el crecimiento de Brasil es clave para nosotros; ojalá no sólo crezca el sector automotriz sino el de alimentos y en el de metalmecánica”.

Comentarios