La última fecha del fútbol local dejó un saldo de 54 expulsados

Durante la última fecha de la Liga Sanlorencina de Fútbol hubo 54 expulsados. Esto fue el desencadenante para que el próximo fin de semana quede suspendida la actividad en todas las canchas de la región.


Este miércoles, el Consejo Auxiliar de la Liga Sanlorencina de fútbol decidió suspender las actividades de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol. Fue luego de que en la última fecha disputada, la decimo primera, se llegó a la extraordinaria suma de 54 expulsados.

El Presidente de la Liga, Luis Franco, manifestó tras la decisión que “los hechos de violencia no eran tan notorios, pero este fin de semana se incrementaron y esto generó preocupación en los árbitros y en el Tribunal Disciplinario”, y luego graficó: “Es momento de parar la pelota, ponerla al piso y tomar resoluciones para mejorar todo esto antes de que tengamos que lamentar un hecho grave”.

“La cantidad de expulsados es realmente preocupante, debe ser récord. En total hubo 54 expulsados en la sumatoria de todas las categorías”, dijo Franco. Además de 9 cotejos en Primera, en la Liga Sanlorencina se disputan partidos en Cuarta, Sexta, Octava y Décima. Es decir que hubo más de un expulsado por partido.

Y la fecha conflictiva fue “la fecha de los clásicos”. Es que en la decimo primera se enfrentaron –entre otros encuentros- Poli de Puerto vs. Puerto San Martin, Colón de San Lorenzo vs. Escuelita Municipal de Fútbol, Timbuense vs. Boca de Serodino, Villa Cassini vs. Santa Catalina (ambos de Capitán Bermúdez) y Maciel vs. Alba de Maciel. “La mayoría de los inconvenientes se dieron en Maciel, con muchos expulsados y algunos disturbios fuera de la cancha”, señaló un hincha presente en ese partido a este medio.

“Todavía no se determinaron sanciones, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer. Con esta resolución, la pelota no rodará en la región al menos por los próximos 15 días, teniendo en cuenta que el domingo 11 de agosto serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultánes y Obligatorias”, destacaron además desde la Liga.

Reunión clave. Este viernes, el Tribunal de Pena de la Liga citó a todos los clubes a una reunión de trabajo e informativo. Será a las 20:30 en la sede propia y del encuentro participarán el Jefe de Operaciones y de Orden Público de la Unidad Regional XVII, el presidente del Colegio de Árbitros, y autoridades de la entidad que nuclea a los clubes de la zona para analizar el avance de la violencia en las canchas. “El Torneo va a continuar, pero hay que poner reglas claras de juego”, dijo Luis Franco.

Comentarios