Coronavirus

La UNR evalúa pedir el pase sanitario para las clases presenciales

Tal posibilidad se definirá y anunciará en el transcurso de la semana, dijo su rector. No sólo involucra a las casas de altos estudios, sino también a las secundarias dependientes de su órbita


La Universidad Nacional de Rosario (UNR) definirá esta semana si exigirá el pase sanitario en las 12 facultades y escuelas preuniversitarias bajo su órbita.

“Lo estamos trabajando con todos los actores institucionales del ámbito académico, con lo cual la decisión que se adopte se anunciará en el transcurso de la semana”, señaló su rector,  Franco Bartolacci.

Aunque el gobierno nacional descartó el certificado de vacunación para alumnos de las escuelas, ello no invalida que las propias universidades (que cuentan con su principio de autonomía y autarquía) tomen una decisión particular.

“Vamos a anunciar en el transcurso de esta semana lo referido al pase sanitario. Por lo pronto, regresamos tal como lo estableció el Consejo Superior con actividad presencial a partir del 7 de febrero para todas las facultades y escuelas que dependen de esta Universidad», detalló el rector.

“Lo estamos trabajando con todos los actores institucionales y a lo largo de ésta semana la UNR lo anunciará oficialmente”, remarcó Bartolacci.

Fuente: La Capital

Comentarios