Cordón Industrial

La UNR realizará 1.000 testeos de monitoreo del aire en la región

Se distribuirán recipientes entre voluntarios para ponerlos en sus hogares. Luego de 30 días se recogerán y analizarán que grado de contaminación ambiental puede existir


La Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzó un programa de monitoreo de aire en el Cordón Industrial.

Se desplegará desde Granadero Baigorria hasta Timbués y también incluirá a Ricardone.

Consistirá en la distribución de 1.000 recipientes (de 40 x 20 centímetros) que se ciudadanos voluntarios pondrán en sus hogares. Al cabo de 30 días, esa muestra será retirada y su contenido analizado para determinar cuanta polución ambiental existe en la región, como así también, en caso positivo, saber sus características.

«Este viernes estaré en San Lorenzo y la zona repartiendo los contenedores», expresó Matías De Bueno, abogado especializado en Medio Ambiente y asesor de la UNR en dicha materia. Además, es parte del equipo que impulsa la propuesta.

«El programa consistirá en medir que tipo de material particulado sedimentable existe en la región», precisó.

De tal manera se presume que por primera vez el Cordón Industrial dispondrá de una medición científica y cuyos resultados podrán darse a conocer de manera pública, además que centenares de ciudadanos participarán en la elaboración del citado estudio.

Los interesados en convertirse en voluntarios de la iniciativa podrán contactarse vía Instagran a «Más Aire UNR», o bien por Facebook a Observatorio Ambiental UNR.

Los principales focos contaminantes son, además de las industrias, los camiones y vehículos en general que aportan una enorme cantidad de monóxido de carbono.

Comentarios