La Uocra pierde la paciencia y pide al gobierno que confirme la reactivación de la obra pública

El líder del gremio de la construcción confirmó que, durante el último año, se perdieron "60 mil puestos de empleo" en todo el país. "Hay falta de gestión", señaló en alusión al gobierno nacional


«Por falta de gestión, por falta de decisión política, no se ha reactivado la industria de la construcción y no se han recuperado los puestos de trabajo que se perdieron», expresó Gerardo Martínez, el líder de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), en declaraciones formuladas en una radio porteña (Radio 10).

«Observamos que hay falta de gestión, no se firman la continuidad de las obras. La forma de actualización de valores se fueron resolviendo, pero las partidas presupuestarias no salen de las áreas correspondientes», añadió.

El sindicalista explicó que la merma en la actividad de ese sector comenzó en los últimos meses del año pasado, pero aseguró que esa situación «se intensificó» con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia.

En ese sentido, Martínez acusó al gobierno nacional y también a muchas provincias de hacer «lindos anuncios y muchas definiciones», pero lamentó que «no son acompañadas,. esas palabras, por los hechos».

Según Martínez, por la caída de la actividad «hay 60 mil despedidos directos afectados por obras de viviendas y pequeñas, tanto de inversión pública y privada, y después debe haber alrededor de 30 mil entre emprendedores y monotributistas, que forman parte de la cadena de la industria de la construcción».

Comentarios