La Uocra San Lorenzo no adhiere al paro general

Lo determinó la comisión directiva en pleno. Alegó que no fueron informados ni consultados sobre tal medida. “Iremos a trabajar”, adujeron


La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) San Lorenzo adelantó que no adhiere a la huelga convocada por la CGT 17 de Octubre para este miércoles y jueves con alcance en todo el Cordón Industrial.

“Nosotros no fuimos consultados ni invitados a ningún plenario, es más, desconocemos las razones de esta medida de fuerza, y por tal razón, este gremio no adhiere a paro alguno”, expresó Carlos Vergara, delegado a cargo de la seccional sanlorencina.

La CGT 17 de Octubre (uno de los dos confederales de la región) lanzó esta nueva huelga a razón que los trabajadores -unos cuarenta- de Petroquímica Capitán Bermúdez permanecen sin cobrar sus sueldos y cumpliendo labor ninguna, pues el predio fabril se halla improductivo desde hace un par de meses.

“La Uocra es un gremio orgánico y como tal se debe a decisiones orgánicas, nadie nos informó oficialmente de esta medida, solo sabemos algo por trascendidos periodísticos. Sería una irresponsabilidad enorme adherir a algo así”, continuó Vergara. Y agregó: “los trabajadores mañana irán a cumplir con sus tareas como siempre, porque no hay nada que reclamar y porque todos necesitamos cobrar el jornal”.

Al respecto, también expresó que en caso de impedirles el ingreso a algún predio, “serán los patrones quienes deberán mediar para que no se descuenten jornales ni premios ni presentismo, porque los compañeros de la construcción querrán trabajar”.

El anuncio de uno de los gremios más poderosos del Cordón Industrial, con alrededor de 5 mil afiliados, viene a colación de lo acontecido la pasada semana, cuando la CGT 17 de Octubre llevó adelante una medida de fuerza similar por 24 horas y por idénticos motivos.

En esa ocasión, varios afiliados a la Uocra se perjudicaron con el descuento de los jornales, y por ende, en esta oportunidad, se adelantaron para que ello no vuelva a suceder.

 

Comentarios