La Uocra San Lorenzo podría ir a un paro en las agroexportadoras

La dilación de un nuevo acuerdo salarial impulsa la medida. Desde el gremio esperarían hasta la semana entrante antes de tomar una decisión.


La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) San Lorenzo continúa negociando una nueva escala salarial para sus afiliados que prestan tareas dentro del complejo agroexportador del Cordón industrial, sin que, hasta la fecha, tales acuerdos hayan llegado a resultado alguno.

“Con los empresarios seguimos dialogando, pero los tiempos se están agotando. Hasta ahora no hemos podido arribar a un entendimiento”, le señaló a agenda Carlos Vergara, delegado a cargo del gremio sanlorencino.

En virtud a ello, es probable que el sindicato determine alguna medida de fuerza si para la semana entrante las negociaciones no están encauzadas.

De la mayoría de los gremios contenidos en el complejo sojero, la mayoría de ellos han llegado a un acuerdo salarial, pero no así aún la Uocra.

“Nosotros estamos exponiendo una base salarial de 7200 pesos, pero todavía no fue aceptado. Creemos que es un piso acorde al trabajo que los compañeros desarrollan y al nivel de ingreso económico que posee el sector; esperemos llegar a un buen entendimiento”, acotó el sindicalista.

Las negociaciones son llevadas adelante por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y los miembros paritarios de la Uocra nacional.

Las partes ya han tenido un par de reuniones en sede ministerial, pero aun así, todavía no se solidificó ningún acuerdo.

 

 

Comentarios