La Uocra San Lorenzo sigue tomada

La propuesta para renunciar a la ocupación fue rechazada. La mediación ofrecida por legisladores provinciales no surgió efecto. La comisión directiva sigue esperando un fallo del juez


La delegación gremial de la Uocra San Lorenzo sigue tomada. La causa judicial presentada por los miembros de la actual comisión directiva aún no tuvo resolución, y la anunciada entrega de la sede, presuntamente a manos de un legislador provincial, no se concretó. Todo sigue como entonces.

Ayer, un grupo de los “rebeldes”, los operarios que tomaron tan extrema decisión hace ya 10 días, viajaron a Santa Fe, junto a su representante legal, Alfredo Olivera, para entrevistarse con un grupo de diputados y senadores provinciales con el objetivo de exponerles sus inquietudes, las mismas que lo impulsaron a la ocupación de la sede administrativa sindical.

Como viene informándolo sl24, se resume en solicitar la intervención nacional del gremio, convocar inmediatamente a elecciones, y confeccionar un nuevo padrón de afiliados para dicho acto comicial. A ello, los manifestantes requirieron la necesidad de ser reconocidos como una fracción política que pueda ser reconocida para ser partícipe de las futuras elecciones y que denominaron “21 de mayo”.

Los díscolos se reunieron primero con miembros del secretariado general de la Uocra Santa Fe, a quienes lo anoticiaron de sus demandas. El encuentro con los legisladores, finalmente no se concretó, pero se acordó hacerlo mañana.

De regreso, el apodera legal informó sobre la posibilidad de desalojar, por cuenta propia, la sede tomada, pues entendió que dicha acción “no perseguía ese fin, sino tan sólo el objetivo de llamar la atención y denunciar la inmoralidad de la actual comisión directiva para impulsar su renuncia y convocar a elecciones. Creemos que ese objetivo fue conseguido, así que no existiría razón de ser para seguir con esta toma”, resumió.

En coincidencia, el senador Armando Traferri fue entrevistado por una radio de Puerto San Martín (FM 93,5) e indicó que si los “rebeldes” deponían su actitud, esto es, desalojar la sede gremial, “ayudaría mucho para encauzar el conflicto y poder aportar por una solución definitiva”. Aunque no lo señaló, el legislador podría haberse convertido en ese mediador. Podría porque llegado el momento, los ocupantes rechazaron dicho planteo, permaneciendo en el gremio y sin apartarse un ápice de los reclamos originales. Así lo determinaron en una asamblea desarrollada este mediodía.

Tras ello, parecería que algunas cosas cambiaron. Por lo menos, Ernesto Ponce, quien se mostró durante los primeros días como el referente de los manifestantes, ya no aparece por la sede gremial. Y respecto al abogado, desde iniciada la asamblea no volvió tampoco a presentarse en ese lugar.

Mientras tanto, la cuestionada comisión directiva aguarda a que el juez Eduardo Filocco de a conocer a la brevedad su sentencia sobre la causa radicada en su Juzgado por usurpación. Aunque los sindicalistas no lo confirmaron, el statu quo que se impusieron desde la semana pasada para que el magistrado obrara en pos de una definición vencería mañana. No será de extrañar, que desde temprana hora, puedan volver a concentrarse frente a los Tribunales locales tal como lo hicieron el jueves de la semana pasada.

Comentarios