La Uocra se movilizó frente a la Gobernación, en Rosario, para exigir seguridad urbana

El secretario general, Carlos Vergara, secretario lamentó que hayan sido recibidos por dos funcionarios en un patio: “Le dimos el petitorio por seguridad y lo firmaron sobre el capó de un auto”, sostuvo


Diversos sectores de la construcción realizaron una movilización esta mañana frente a la sede rosarina de la Gobernación en reclamo de mayor seguridad y por el esclarecimiento del crimen del arquitecto Sandro Procopio, además del asalto de un albañil a la salid de su trabajo.

La marcha contó con la adhesión del Colegio de Arquitectos, la Cámara de la Construcción, la Asociación de la Vivienda (AEV) y la Asociación Empresaria de Rosario

Durante la manifestación, se leyeron tres documentos de la Uocra, el Colegio de Arquitectos y de parte de familiares víctimas de la inseguridad. Luego, referentes gremiales fueron recibidos por el secretario de Seguridad Comunitaria de Santa Fe, Ángel Ruani y Gustavo Zignago, representante del Ministerio de Seguridad provincial para el Nodo 4.

“Yo creo que el respeto se pierde con el miedo”, sentenció Carlos Vergara, secretario general de la delegación rosarina de la Uocra y también delegado a cargo de la de San Lorenzo, quien lamentó que los funcionarios hayan firmado el petitorio “arriba del capó de un auto en el patio de la sede de Gobernación”. A pesar de que se mostró disgustado por este gesto, confió que los funcionarios le aseguraron que el documento sería elevado a Lamberto.

La manifestación de esta mañana fue acordada tras la multitudinaria marcha que el pasado 26 de agosto la Uocra llevó adelante junto a las distintas entidades de la construcción en Cerrito y Constitución, lugar donde fue asesinado el arquitecto Sandro Procopio tras ser asaltado en la esquina donde está la obra que dirigía.

A este hecho se sumó, el lunes pasado, un nuevo ataque contra un obrero de la construcción: dos delincuentes le dispararon tres balazos en la cabeza a un joven que iba a trabajar en bicicleta en Uriburu y Avellaneda y este martes se confirmó que el muchacho perdió la vista.

Fuente: rosario3.com

Comentarios