Capitán Bermúdez

Ladrón sin adolescencia: tiene 17 años y robó un kiosco a punta de pistola

En operativo de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a un menor de edad acusado de asaltar un minimarket en avenida San Lorenzo al 200. Tenía pedido de captura por otro delito y lo trasladaron al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil.


Un chico de 17 años resultó detenido en un allanamiento realizado por la Agencia de Investigación Criminal en barrio Batallán, un asentamiento irregular ubicado en el límite de Capitán Bermúdez con Granadero Baigorria. Según tareas investigativas, el adolescente concretó días atrás un robo a mano armada en un minimarket.

En una vivienda de calle Dorrego, en el extremo sur de Bermúdez, efectivos de la AIC detuvieron a Geremías Gabriel M. de 17 años, acusado de asaltar un kiosco de nombre comercial «24hs» ubicado en avenida San Lorenzo al 200, de Capitán Bermúdez.

La madrugada del martes pasado, el joven le exhibió un arma de fuego oscura y amenazó a la empleada del local comercial, exigiéndole la entrega de dinero en efectivo. Aseguraron que los gritos de la trabajadora no hicieron más que enfurecer al adolescente, quien comenzó a patear la puerta de ingresó y logró romper un vidrio.

La mujer le hizo entrega de su teléfono celular marca Motorola E6 y dinero en efectivo, sin poder recordar la cantidad. Personal de la AIC trabajó en función de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del minimarket, consiguiendo identificar al asaltante.

El juez de Menores de San Lorenzo, Martín Fogliatto, ordenó dos allanamientos en lugares donde suele frecuentar el adolescente. Uno de ellos fue el domicilio de calle Dorrego al 0 de Capitán Bermúdez, ubicado en un asentamiento irregular lindero a las vías ferroviarias del Belgrano Cargas, en el límite con Baigorria.

La requisa del inmueble arrojó resultados positivos en cuanto al hallazgo de las prendas que utilizaba Geremías aquella madrugada de martes: un buzo color negro con tres tiras blancas en las mangas y una gorra tipo visera color negra.

Desde el 911 informaron que Geremías M. poseía pedido de captura por una causa de tentativa de robo, del 24 de noviembre del año pasado. En tanto que su padre Pablo M. tenía pedido de captura por un hecho de amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

Desde el Juzgado de Menores ordenaron que se detenga a Geremías M. para su posterior trasladado y alojamiento en el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Irar) de la ciudad de Rosario.

Comentarios