Futbol Europeo

Lamela y Otamendi, a por la Europa League

El ex River y el ex Vélez defenderán sus camisetas de sus actuales equipos (Tottenham y el Benfica, respectivamente) en una nueva instancia del tradicional torneo del viejo continente


Como cada año los futbolistas argentinos, de los más talentosos del planeta, van a la conquista de Europa. Pero, en esta ocasión, no hablaremos de los de siempre como Lionel Messi, Paulo Dybala o Lautaro Martínez, cuyos equipos disputan la tan preciada Champions League, sino nos ocuparemos de dos elementos de la Selección que militan en cuadros actualmente en la Europa League.

La segunda competición por importancia en el ámbito del fútbol europeo tendrá como grandes protagonistas una serie de equipos de primer nivel, lo que hace pensar que en esta edición se tratará casi de una Champions League 2.

En este contexto, más allá de equipos con muchas opciones de ganar como el Arsenal o el Milan, entre los grandes favoritos de esta edición en las apuestas deportivas de la Europa League encontramos también el Tottenham de Erik Lamela, una de las grandes sensaciones del fútbol argentino de principio de la última década. El ex jugador de River Plate, nacido en el año 1992 en Vicente López, es sin duda uno de los jugadores más talentosos del equipo entrenado por un guru como José Mourinho.

El enganche zurdo que puede jugar en varias posiciones del ataque es una de las armas más importantes del equipo londinense. Aunque lleve un tiempo largo sin participar con el seleccionado albiceleste, el jugador de 28 años sigue estando entre los posibles convocados por el técnico rosarino Lionel Scaloni, que se ha caracterizado por llamar a la selección una serie de elementos distintos. En la temporada actual Lamela ha jugado hasta el momento seis partidos, anotando dos goles, uno de los cuales en los partidos de clasificación para la Europa League. Su técnico, el portugués Mourinho, cuenta con él para poder conquistar un título que ya ha ganado en dos ocasiones, la primera vez
con el Porto en la temporada 2002-03 y la segunda con el Manchester United en la campaña 2016-17.

Si por un lado está Lamela, un delantero, que va a querer conquistar el primer título de su historia, por otro lado se halla un defensa argentino que tratará de plantarle cara a su compatriota. Hablamos de Nicolás Otamendi, bonaerense nacido en el 1988 y formado futbolísticamente en el club Vélez Sarsfield. El defensa de la Selección, que ha sido convocado por Scaloni en los últimos compromisos de la Albiceleste, es uno de los jugadores argentinos más expertos y sólidos que juegan en Europa y tras varios años en el Manchester City, equipo en el que ha ganado dos ligas inglesas, ha sido traspasado este verano al Benfica, conjunto portugués que también apunta a ganar la Europa League. Hábil en salir jugado con la pelota desde el centro de la defensa y muy capaz de dominar el juego aéreo, Otamendi intentará realizar una buena temporada con el equipo luso para poder ser titular con la selección argentina en la próxima Copa América.

De Londres a Lisboa, los sueños de Lamela y Otamendi, que han compartido vestuarios en la Selección, se cruzarán a la hora de apuntar al título de campeón de la Europa League.

Comentarios