Lanata se metió con el Senado Provincial y expuso un reparto “arbitrario” de subsidios

El periodista y el concejal rosarino Jorge Boaso abordaron la millonaria partida presupuestaria con las que anualmente cuentan los legisladores: $110.000.000, según dijo el edil


El concejal rosarino Jorge Boaso (ex candidato a vice gobernador en las pasadas elecciones junto a Miguel Del Sel) participó anoche del programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata y que se emite por Canal 3, para cuestionar la distribución de la millonaria cifra de $110.000.000 que los senadores provinciales disponen, anualmente, para distribuir en subsidios.

Lo que Boaso criticó fue, además del monto aludido, esto es, $5.540.000 al año para cada legislador, el arbitrio dispuesto en los subsidios cedidos, los que a su entender fueron mayormente canalizados, en 2015, antes del proceso electoral.

Desde el pasado gobierno encabezado por el hoy diputado provincial Antonio Bonfatti, los senadores sellaron un acuerdo que los benefició ampliamente a la hora de ratificar su presencia territorial en cada departamento, y ello redundó en el volumen monetario para la distribución de subsidios, sin distinción de partidos políticos.

A cambio, la por entonces mayoría justicialista en la Cámara Alta mantuvo un diálogo sostenido y permanente con el Ejecutivo, lo que le permitió a Bonfatti llevar adelante una gestión en la que tuvo que poner mucha más atención en una también opositora Cámara de Diputados, que la del Senado.

Tras el triunfo de Lifschitz, este status quo se mantuvo y el volumen de dinero para subsidios, también.

Boasso dijo ante Lanata que, en 2015, hubo 90 millones disponibles para los senadores, y que de ese total, entre el 75 y el 85 por ciento fue gastado antes de las elecciones de junio. “Además, hubo un legislador que entregó $2.6 millones en localidades de otros departamentos y no en el que lo votaron”, acotó luego en su cuenta de Twitter.

Comentarios