Lanzan la Mesa de Cambiemos Santa Fe con los radicales adentro. ¿Y el Frente Progresista?

Dirigentes del PRO y de la UCR confluyen hoy en el comité nacional de la UCR de Santa Fe para formalizar, con el macrismo, esta nueva alianza electoral.


Se lanza formalmente la Mesa Cambiemos Santa Fe y, en la antesala, el intendente santafesino José Corral, volvió a invitar al socialismo a sumarse a la coalición que encabeza Mauricio Macri: “Ojalá más sectores políticos comprendieran el apoyo que necesita el gobierno nacional”, señaló, a la vez que pidió a sus socios del Frente Progresista dejar de lado los “prejuicios” hacia Cambiemos, después de tres semanas de fuertes enfrentamientos mediáticos entre el presidente Macri y el gobernador Miguel Lifschitz.

Esta tarde, en el Comité Nacional de la UCR, en la capital provincial, quedará formalmente inaugurada la Mesa Cambiemos Santa Fe. Los protagonistas serán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, por la Nación, y los dirigentes radicales Julián Galdeano (titular de la UCR provincial y líder del MAR), Hugo Marcucci (por el Grupo Universidad) y el propio Corral. También estará el presidente del PRO santafesino Federico Angelini y dirigentes de la Coalición Cívica alineados con Elisa Carrió y del partido FE, que conduce a nivel nacional Gerónimo “Momo” Venegas, y que se presenta como “la pata peronista de Cambiemos”.

Ayer, en Santa Fe, Corral lanzó un llamado a sus propios correligionarios y a “quienes compartimos este proyecto nacional que está llevando adelante una gran tarea en el país”. El mensaje es principalmente para el Grupo NEO, comandado por Maximiliano Pullaro y Felipe Michlig, que no avala la alianza con Cambiemos.

Según Corral, el futuro de la UCR en la provincia “requiere de que quienes estamos en Santa Fe nos organicemos para transmitir a la ciudadanía los temas del gobierno nacional y a la vez llevar los reclamos y los problemas de la ciudadanía”. Para el líder de la UCR nacional, no es contradictoria la pertenencia simultánea de su partido a Cambiemos y al Frente Progresista: “Cambiemos es un frente nacional que el radicalismo integra por decisión de sus órganos partidarios. Y lo hacemos convencidos porque el país necesitaba un cambio. Si no se hubiese construido Cambiemos, estarían gobernando José López, Lázaro Baez y Milagro Sala. En buena hora que se constituyó Cambiemos”.

En un mensaje a los otros partidos del Frente Progresista, y en particular al socialismo, Corral arengó: “La gente pide que trabajemos en conjunto y ponerse de acuerdo siempre es bueno. Tenemos responsabilidades de gobierno en muchas ciudades, en la provincia y en la Nación. Ojalá más sectores políticos comprendieran el apoyo que necesita el gobierno nacional”.

Fuente: Elciudadano,web

Comentarios