Solidaridad

Lanzan Programa de Acompañamiento para Recién Nacidos en Condiciones de Vulnerabilidad

Lo impulsó la Municipalidad de San Lorenzo. Mamás de recién nacidos recibirán ajuares confeccionados por la Asociación de Emprendedores Barriales (Aremba)


La Municipalidad de San Lorenzo presentó el Programa de Acompañamiento para Recién Nacidos en Condiciones de Vulnerabilidad, que llevará adelante junto a la organización Guapas.

Para ello organizó un breve acto protocolar en el que estuvieron el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el subsecretario de la misma área, Alejandro Felcaro; y la referente de la ONG Guapas, María Fleitas.

El proyecto consiste en la entrega de ajuares completamente equipados a mamás de bajos recursos para iniciar así un abordaje integral de cada caso, con la asistencia de profesionales médicos y de agentes estatales para el acceso a vacunas, DNI y asignación universal cuando resulte necesario.

El kit, confeccionado por la Asociación de Emprendedores Barriales (Aremba), está compuesto por bolso, cambiador, batita, ranita, medias, toallón, recibidor de bebé, pañales, chupete, mamadera, mantita y camisón.

Las fichas de inscripción estarán disponibles a partir de la semana próxima en todos los centros de salud de la ciudad.

Las mamás deberán presentar carné de vacunación y fotocopias de DNI y de carné de controles obstétricos. Para acceder al beneficio no deberán tener obra social.

Comentarios