#LaPrevia Detienen a dos menores por tirar bombas de estruendo antes de entrar al Colegio

La denominada “previa del último primer día de clases” llegó a San Lorenzo. Esta mañana la protagonizaron los alumnos del Colegio Misericordia, que desde temprano tiraron pirotecnia, cantaron y se emborracharon.


Un grupo de unos 40 alumnos del Colegio Misericordia de San Lorenzo “celebró” esta mañana la llamada “previa del último primer día de clases”. Son estudiantes de 5° año, que festejan el ingreso a su último año en el colegio. Y para hacerlo “pasan de largo desde la noche anterior, toman muchas bebidas alcohólicas y, antes de entrar al colego, hacen una fiesta en la calle”, le contaba a SL24 una estudiante.

“Desde temprano hubo varios llamados en la dependencia alertando sobre ruidos molestos, pirotecnia y gritos en la zona de Av. San Martín y Belgrano. Por eso nos constituimos en el lugar y nos encontramos con un grupo de unos 40 adolescentes, los que se esparcieron rápidamente al ver a los uniformados”, informó a FM Vale el Of. Mauricio Nowichi, jefe del Comando Radioeléctrico.

Pero no todos se fueron. “Quedaron dos chicos, menores de edad de 17 años, que increparon a la policía y querían seguir con lo que estaban haciendo. Fueron llevados a la jefatura local y luego entregados a sus padres”, confirmó Nowichi.

Al momento de la detención la policía procedió al “secuestro de varias botellas de bebidas alcohólicas vacías y un importante cantidad de pirotecnia”.

Comentarios