San Lorrnzo

Quejas por largas colas en cajeros del Nación por la entrega billetes de $100

Las demoras se produce por el tiempo que tarda extraer con billetes de tan baja nominación. Desde el banco explicaron que fue una situación temporal a raíz de las recargas efectuadas en la mañana


Usuarios y clientes del Banco Nación, sucursal San Lorenzo, expresaron su disgusto por la larga cola que se formó a media mañana para usar los cajeros automáticos.

Es que las tres terminales en funcionamiento emitían sólo billetes de 100 pesos.

Eso hizo que el tempo que cada uno insumía en su transacción fuera más de lo normal, pues el máximo de billetes permitido por operación es de cuarenta; ergo, para sacar 20.000 pesos, por ejemplo, debía hacer cinco transacciones de 4.000 pesos cada una.

El «enojo» es entendible porque estamos en tiempos de pandemia por el coronavirus y generar, aunque sin intención de profeso, el aglutinamiento de personas, no es aconsejable.

Si tales cajeros hubiese emitidos billetes de mayor nominación, como de 500 ó 1.000 pesos, eso no hubiera ocurrido.

Sin embargo no se trató de una desconsideración de la entidad. Según explicó el banco ello se debió a una de las recargas efectuadas hoy en dichos cajeros. Si bien a primera hora se realiza una carga, con el transcurrir de las horas, para evitar que queden sin billetes, se los recarga con lo tengan en ese momento. Para el caso, a esa hora sólo tenían de 100 pesos.

Poco después, efectivamente las terminales comenzaron a dar billetes de mayor numeración.

Comentarios