“Las armas halladas tienen todas documentación y la denuncia por amenazas es falsa”

Así lo afirmó el abogado del médico de Oliveros en cuyo domicilio se realizó, este fin de semana, un allanamiento con el secuestro de rifles y pistolas


Este pasado sábado, una brigada de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante un allanamiento en una vivienda de calle Santa Fe al 300, en Oliveros, por orden de la Fiscalía sanlorencina.

De acuerdo a la información recogida por SL24, la denuncia radicada es por amenazas y abuso de arma de fuego, es decir, “amenazas calificadas” y sobre ello, se libró la decisión judicial.

El dueño de casa quedó demorado y se secuestraron numerosas armas de fuego, a saber:  un fusil marca Mauser calibre .308 con mira telescopica, una escopeta Itaka calibre 12.70, una carabina calibre .22, una escopeta calibre 12.70 recortada, una pistola calibre 9 mm con cargador marca Bersa y otra pistola calibre .22 de la misma marca.

A través del parte informativo, se explicó que las armas antes mencionadas carecían de documentación, pero ahora, el abogado del arrestado diálogo con esta redacción para negar tal versión y aseverar que dicha documentación fue presentada al titular de la comisaría de Oliveros.

“Todas las armas tienen documentación, como así también las municiones; acá hay un enorme error, pues mi representado es un hombre con una conducta intachable, sin que jamás tuviese una causa en su contra. Esta denuncia por amenazas calificadas es mentira; el denunciante incurrió en una falsa denuncia”, aseveró.

El letrado dijo que mañana martes se presentará en el Ministerio Público de la Acusación para conocer más detalles de la denuncia y reclamar la reparación del “error” perpetrado, esto es, iniciar una causa sobre lo que ratificó como “falsa denuncia”.

De acuerdo a su relato, y a lo que conoce de la denuncia, se menciona el uso de un revólver que, durante el allanamiento, no se encontró. Sí se hizo con otras armas, pero no con la pistola descripta en la acusación. “No se halló porque no existe”, afirmó.

Consultado sobre los motivos que llevaron al denunciante a realizar tal presentación judicial, dijo ignorarlos, aunque aclaró que se trata de una mujer (la denunciante) que ni siquiera vive en la misma localidad y que está radicada en Andino.

“No se, lo único que importa aquí es recobrar el buen nombre de mi cliente, que nada hizo y posee una conducta intachable”, concluyó.

 

Comentarios