Las bolsas europeas caen arrastradas por bancos

Por tercera jornada consecutiva los mercados retroceden golpeadas por la evidencia de que la crisis de deuda relentizó la actividad económica de la zona euro y por los persistentes temores sobre los problemas fiscales en Estados Unidos.


Las bolsas europeas pierden la suba inicial y pasan a terreno negativo durante la última jornada de la semana, ante la debilidad de los bancos por las preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro y las perspectivas fiscales de Estados Unidos.

Así, el Ftse 100 de Londres baja 0,51%, hasta los 5,648.82 puntos, mientras que el Dax de Francfort cae un 0,57%, hasta los 3,363.07 puntos; por el contrario, el Cac 40 de París resta un 0,83%, hasta los enteros y el Ibex de Madrid desciende un 0,57%, hasta las 7,651.70 unidades.
Commerzbank cedía un 2,5% y estaba entre los principales perdedores.
El índice sectorial bancario registraba un descenso del 1%.
Por tercera jornada consecutiva los mercados retroceden golpeadas por la evidencia de que la crisis de deuda ha ralentizado la actividad económica de la zona euro y por los persistentes temores sobre los problemas fiscales en Estados Unidos.

Comentarios