Las clases no empezaron y los docentes hicieron oír su reclamo

Unos doscientos maestros del Departamento San Lorenzo marcharon esta mañana por la Av. San Martín mientras se desarrollan las primeras 24 horas de dos días de paros en toda la Provincia.


Tal como estaba previsto este lunes no se iniciaron las clases en toda la provincia de Santa Fe. El paro de docentes, tanto públicos como privados, se lleva adelante con alto acatamiento y se desarrollará también este martes. La semana próxima podrían repetir la medida de 48 horas los días martes y miércoles.

“Le exigimos a la Provincia que mejore la oferta rápidamente, porque queremos trabajar y queremos que las clases sean normales”, señaló Néstor Almirón, secretario gremial de Amsafé San Lorenzo. “Quizás el número (24 por ciento) no es del todo malo, pero sí la forma en que se plantea pagar el aumento”, destacó.

Los docentes oficiales marcharon desde la esquina de Catamarca y Av. San Martín hasta la “esquina de los bancos”, donde realizaron una concentración para hacer escuchar su reclamo. “No hemos tenido otra convocatoria desde el gobierno provincial y si no hay una nueva oferta la semana que viene el paro también será de 48 horas, los días martes y miércoles”.

Por el lado de los docentes privados, desde Sadop San Lorenzo el delegado local Ricardo González aseguró que “el acatamiento al paro es muy alto, cercano al 90 por ciento” y destacó que “la medida se realiza en reclamo a la mala oferta provincial y por 48 horas, hoy y mañana”.

“Mientras el gobierno provincial no mejore los términos de  de su oferta la situación no cambiará y seguirán los paros”, señalaron desde Amsafé. Y en eso coincidieron los docentes privados, que aseguraron también que “la semana que viene se repetirá el paro martes y miércoles”.

Comentarios