El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Loreno emitió un documento respecto a una denuncia que elevó a las empresas del sector, por un pedido puntual que elevó a las autoridades de Cargill, en Puerto San Martín, para que personal que hoy realiza tareas de mantenimiento y que están afiliados a la Uocra, pasen al convenio suyo.
Y la posición asumida es desafiante y hasta beligerante habida cuenta que acusan a los empresarios de «fomentar» una lucha entre los trabajadores, entendiendo que son responsables por «permitir» que esos operarios se registren como obreros de la construcción, y no como aceiteros.
En alusión a estos dichos, el gremio emitió un duro comunicado:
«Las empresas aceiteras pretenden una lucha entre trabajadores por los puestos de trabajo».

«En Cargill Puerto General San Martín se avizora una maniobra para poner a la UOCRA en contra de los aceiteros, por una discusión de puestos laborales».
«Desde la pandemia hay trabajadores que ocuparon puestos fijos de la actividad que representa esta entidad gremial. Tras el reclamo, entendemos que la empresa, no solo quiere desvirtuar nuestro derecho de ser representados por el Convenio Colectivo de Trabajo Aceitero, sino que pretenden una lucha entre la clase trabajadora.»
«Ante esto vamos a hacer cumplir el CCT (convenio colectivo de trabajo) para que cada trabajador, que esté en actividad dentro de la empresa que fue la prueba piloto de este atropello, continúe prestando servicios dentro de cada terminal».
«Este accionar devela la maniobra de las empresas aceiteras que buscan romper los lazos de las organizaciones mediante decisiones administrativas que no tienen sustento ante el órgano de control».
«La nueva Comisión Directiva no va a minimizar las intenciones, vamos a luchar por cada puesto de aceiteros y por cada trabajador. Hacemos responsable a las empresas aceiteras de cualquier evento que tengamos que lamentar. Trabajo digno, puestos fijos aceiteros y ni un desocupado mas en la región».
Comentarios