“Las empresas de la zona no están tomando personal”

Lo aseguró Gerardo Canseco, Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. Al mismo tiempo, confirmó que “estamos por dictar la conciliación obligatoria en el conflicto gremial iniciado en la Comuna de Gaboto” hace dos semanas.


En diálogo con FM Vale San Lorenzo el Subsecretario de Trabajo de Santa Fe Gerardo Canseco aseguró que desde junio no se están tomando nuevos trabajadores en las empresas de la zona; al tiempo que confirmó que se hayan realizado “algunos despidos”.

“En nuestra región ha habido casos de despidos y no se ha incrementado en forma sustancial el empleo. Creemos que en corto plazo en la región se va a elevar el empleo, principalmente con la implementación de la segunda termoeléctrica”, señaló Canseco y reveló: “Las empresas plantean que es una situación coyuntural y que pronto podrán reabsorber mano de obra”.

Conciliación obligatoria. Respecto del conflicto iniciado hace dos semanas en la comuna de Timbúes, Canseco consideró que “el conflicto está trabado” y que “el Sindicato (de Trabajadores Municipales) dice que es por tiempo indeterminado y tras la resolución de dos audiencias sin ningún resultado evaluamos dictar la conciliación obligatoria”.

Desde el sindicato reclaman una registración laboral distinta a la que tienen los trabajaodres y, por otra parte, desde la comuna local proponen contener a los trabajadores a través de una cooperativa. “El sindicato no quiere esa solución y con conflicto sin resolverse es muy probable que se dicte una conciliación”, dijo el funcionario

Comentarios