Las jubilaciones aumentarán un 11,42% a partir de septiembre

Lo anunció la presidente Cristina Kirchner en el acto en la Bolsa de Comercio. Alcanzará a 7 millones de personas. El mínimo será de $1.925. Además indicó que la recaudación de julio creció un 28,2%


La presidente Cristina Kirchner anunció un aumento del 11,42% para más de 7 millones de jubilados y pensionados del país, que a partir del primero de septiembre próximo cobrarán como mínimo casi 1.925 pesos.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la mandataria expresó que el gasto público en jubilaciones y pensiones llegará este año al 7,1% del PBI, mientras el gasto en Seguridad de Social de la Anses ascenderá al 10,05% del Producto Bruto.

La jefa de Estado, al anunciar la cancelación del Boden 2012, más conocido como el bono del “corralito” generado por la crisis de 2001 y 2002, aseguró que a partir del primero de septiembre próximo ningún jubilado y pensionado del país cobrará menos de 1.924,67 pesos.

Con el aumento del 11,42%, las jubilaciones y pensiones de los argentinos se habrán incrementado 31,05% en el año, siguiendo el mandato de la ley 26.417 de movilidad de prestaciones previsionales, sancionada en 2009.

La suba salarial beneficiará a más 7.100.000 de personas, según indicó la mandataria.

Recaudación tributaria

La política de aliento de sustitución de importaciones, con restricciones a las compras externas fomentó mayor penetración de los productos nacionales y potenció lo recaudado por IVA-DGI.

También contribuyó al aumento del récord nominal de la recaudación tributaria lo percibido por la Anses, a partir de la suba de los salarios a una tasa cercana a 24% en los últimos doce meses, junto al efecto de la tarea de fiscalización para combatir el empleo en negro.

Además, adelantó la Presidente el buen desempeño del superávit de la balanza comercial, con un saldo acumulado de u$s8.322 millones en los primeros siete meses.

De ahí surge que julio cerró con un excedente de u$s986 millones, el cual superó en más de 50% al saldo positivo de un año atrás, con un aumento de u$s329 millones.

Comentarios