Real Estate

Las mejores propiedades en Belgrano


Actualmente, las propiedades en Belgrano se encuentran entre las que mayor demanda tienen en la Ciudad de Buenos Aires. La popularidad de las casas y departamentos de la zona se puede verificar tanto en operaciones de venta como de alquiler de estos inmuebles.

Siendo un barrio pintoresco y con buena conexión de medios de transportes, no sorprende el éxito que tienen las propiedades en Belgrano dentro del mercado inmobiliario porteño. Con zonas más tranquilas, y otras de mayor concurrencia, el barrio ofrece una variedad de alternativas que le otorgan un gran atractivo para los distintos segmentos del mercado.

Actualmente es posible conocer las propiedades disponibles para operaciones de compra o alquiler de manera remota, sin la necesidad de salir del hogar . A través de internet se puede buscar la oferta completa de propiedades en Belgrano y barrios aledaños de la manera más cómoda.

La ubicación

El barrio de Belgrano se encuentra limitado por los barrios de Núñez, Saavedra, Villa Urquiza, Colegiales y Palermo. A su vez, está dividido en tres zonas diferentes, y con características bien definidas, que son: Bajo Belgrano, Belgrano Central y Belgrano R.
La zona del Bajo Belgrano es aquella que abarca desde la estación Belgrano C del ferrocarril Mitre, hasta la Avenida Figueroa Alcorta. Belgrano Central es una zona más comercial, en donde se encuentra la concurrida Avenida Cabildo, mientras que Belgrano R es una zona más selecta y residencial.

¿Por qué elegir Belgrano?

El barrio de Belgrano es una de las áreas residenciales más pintorescas de la Capital Federal. Por su historia, sus museos, sus parques y sus comercios, es uno de los barrios preferidos por los porteños a la hora de buscar una propiedad para vivir.

Las casonas antiguas de fines del siglo XIX que aún pueden encontrarse en la zona son prueba de la importante historia de este barrio. A su vez, el contraste con las nuevas torres y los modernos edificios, otorgan a este área un aire muy particular.

Belgrano también cuenta con algunos de los espacios verdes más bellos de la Capital. Barrancas de Belgrano es uno de los parques con mayor valor estético de la zona, y, además de su clásica pérgola en la que algunos días se organizan milongas, cuenta con caminos ascendentes y descendentes ideales para una pequeña caminata.

Los edificios que rodean la plaza son dueños de vistas espectaculares que sorprenden desde las alturas de la barranca. Además, se trata de una zona residencial y tranquila, que a la vez se encuentra cercana a Cabildo una de las avenidas más comerciales de Buenos Aires.

La Avenida Cabildo es una de las calles más abarrotadas de comercios de distintos tipos: indumentaria, confiterías, supermercados, kioscos y cines, entre muchos más. Sin embargo, en las inmediaciones de esa zona tan concurrida, también se pueden encontrar calles tranquilas, con casas y edificios residenciales ideales para vivir.

Por otro lado, las propiedades en Belgrano también son muy valoradas por la gran cantidad de medios de transporte que comunican la zona. El Ferrocarril Mitre, el Subte D, que es una de las líneas con mejor funcionamiento de la Ciudad de Buenos Aires, y el Metrobus recientemente inaugurado, dotan a la zona de una excelente conexión con el resto de los puntos de la ciudad.


Sin dudas, las propiedades en Belgrano son grandes oportunidades tanto para invertir, como para vivir, ya que se trata de una zona muy cómoda y funcional. Además cuenta con una gran variedad de inmuebles disponibles: casonas antiguas recicladas, grandes departamentos de categoría, monoambientes modernos, y departamentos accesibles, son parte de la amplia gama de propiedades disponibles que abunda en la zona.

Comentarios