Las obras de ampliación del aeropuerto de Rosario comienzan el 9 de marzo

Así lo aseguró Raúl Garo, presidente del directorio de la estación aérea


El próximo 9 de marzo comenzarán las obras de ampliación del aeropuerto de Rosario, según confió a IMPULSO Raúl Garo, presidente del directorio de la estación aérea.

El Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) adjudicó en el último semestre del año pasado los trabajos a la empresa rosarina Obring, para intervenir los 3 mil metros lineales de la pista, lo que implicará una inversión de 39 millones de pesos.

Garo contó que “inicialmente las tareas no afectarán el movimiento de vuelos de la terminal. Sin embargo, cuando las obras estén más avanzadas, tendremos que cerrar el aeropuerto por algunas semanas”.

Los trabajos incluirán la rehabilitación del pavimento de hormigón de la cabecera sur y el centro de la pista, además de la construcción de sus márgenes y de nuevas canalizaciones para balizamiento.

Esto facilitará un ensanche de la pista para que las naves de fuselaje ancho puedan aterrizar y despegar con absoluta comodidad en la terminal local. “Vamos a tener una terminal de primer nivel para que aviones de mayor porte puedan operar en nuestra ciudad”, concluyó Garo.

Fuente: Iprofesional

Comentarios