Las piezas dentarias del cadáver hallado en Andino son compatibles con las de Walter Serra

La médica forense Alicia Cadierno consideró que hay "elementos positivos" para establecer si los restos humanos hallados el domingo pertenecen al comerciante desaparecido en octubre pasado.


Las pericias entorno a la identificación del cadáver hallado el domingo en un descampado de Andino aportaron un importante elemento que acerca más precisiones a lo que hasta el momento son fuertes sospechas: que esos restos son de Walter Serra, el hombre que se encuentra desaparecido desde octubre pasado.

Las piezas dentarias de ese cuerpo hallado cerca del río Carcarañá son compatibles con las de Serra, según consignó hoy la doctora Alicia Cadierno, integrante del Instituto Médico Legal, donde se realizan todas las pericias complementarias para confirmar la identidad de los restos cadavérico hallados en Andino.

“Hasta ahora tenemos elementos positivos para la identificación. Faltan confirmaciones. La ficha dentaria de Serra tiene algunos años. Pero los elementos que tenemos son positivos. Las piezas dentarias halladas en Andino son compatibles con las de Serra”, dijo hoy Cadierno.

Cadierno dijo que para confirmar que esos restos sean los de Serra “faltan complementar todas las evaluaciones radiológicas. Hay que compaginar los exámenes radiológicos con evaluaciones antropométricas, las pericias odontológicas y finalmente la confirmación genética. Esta última confirmación no depende del Instituto Médico Legal. El resto de los estudios, en forma verbal, ya los tiene el juez Hernán Postma.

“No hemos detectado ninguna causa de muerte. Era una persona joven. Incluso no podemos descartar una muerte natural. Hasta ahora no han sido detectados signos de violencia en el cuerpo”, agregó.

Comentarios