Las provincias de Santa Fe y Entre Ríos unidas por un nuevo puente ¿Dónde estará?

Este martes se terminó de acordar la traza definitiva del puente que unirá ambas provincias, sumándose al Rosario Victoria y al Túnel Subfluvial.


Un nuevo puente unirá ambas provincias, entre las ciudades de Santa Fe y Paraná. La traza acordada comienza en la circunvalación de esa la capital santafesina; luego va por el cruce del cauce principal del río, cerca del túnel subfluvial; toma la ruta 168, cruza el río Colastiné y, ya pasando Colastiné Sur, hace conexión hacia el canal de acceso al Puerto (cruce sobre el que aún debe definirse si va mediante puente elevadizo); cerca está el acceso a la futura reubicación del Puerto local. La traza sigue con el cruce del río Santa Fe (o canal de derivación sur) para después tomar la Av. de la Constitución Nacional (cerca del Parque de la Constitución), o Circunvalación sur. Y de allí se podrá conectar con el sistema de autopistas.

La obra, estimada en 800 millones de dólares será licitada a mediados del 2018 y ejecutada en un plazo de 4 años. El financiamiento sería realizado por privados, inversión que recuperaría con aportes de fondos nacionales y a través del cobro de peaje.

El intendente santafecino José Corral, aseguró que se está trabajando en el modelo licitatorio y están en estudio una cantidad de obras complementarias a un proyecto de ingeniería histórico que atravesará todo el valle del Río Paraná.

 

 

Comentarios