Coronavirus

Las razones que pesan para que Omar Perotti ratifique o flexibilice la cuarentena

Hoy el mandatario santafesino se reúne con los intendentes de las localidades más afectadas con contagios de Covid y luego anunciará los próximos pasos a seguir


Durante varias horas, el gobernador Omar Perotti y parte de su gabinete escucharon las opiniones y recomendaciones de expertos sanitarios que al unísono le aconsejaron no reabrir actividades en Rosario y sus alrededores. Condicionado por este diagnóstico, el titular de la Casa Gris definirá hoy cómo seguirá a partir de ahora el comportamiento ante la pandemia.

Ayer se produjo un nuevo récord de contagios en Rosario. con 708 casos, y lo mismo sucedió con la cantidad de contagiados en toda la provincia. Si Perotti avanza en este camino, quedará una tarea por delante: convencer al sector gastronómico y de servicios que el pico empinado hace inviable el regreso a la actividad.

Tras escuchar las opiniones de expertos sanitarios, quienes encendieron todas las alertas sobre el nivel de ocupación de camas de internación, nuevos casos, tasas de duplicación y velocidad de contagios en estos 14 días, el Ejecutivo estaba anoche más cerca de prorrogar las restricciones que de empezar a rehabilitar actividades.

Todo ello, con un monitoreo que Nación venía haciendo en las últimas jornadas en el sur provincial y particularmente en “el caso Rosario”, que se observa con mucha preocupación.

Hoy el mandatario mantendrá más reuniones, en este caso con los intendentes de las regiones alcanzadas por las restricciones.

Todo hace suponer que, para las últimas horas de este viernes el gobernador anuncie la continuidad de las medidas, y hasta incluso no se descarta un regreso de fase o un ajuste más severo.

Fuente: La Capital

 

Comentarios