Las trabajadores municipales deliberan para retomar las medidas de fuerzas

Entre hoy y mañana resolverán los próximos pasos a seguir, pero se descarta que volverán al paro. Piden reapertura de paritarias y aumento de salarios antes de finalizar el año


Los agentes municipales de toda la provincia pararán mañana por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, para protestar por la reapertura de paritarias.
Así lo resolvió la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), que calificó de improcedentes y desatinadas las declaraciones del secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, Carlos Torres, que a través de sus manifestaciones, «violentó los principios fundamentales del derecho a la negociación colectiva, al desestimar los acuerdos arribados en la comisión paritaria municipal», indicaron los gremialistas.

Tras la concreción del paro de 24 previsto para mañana, será convocado el plenario de secretarios generales que dispondrían de nuevas medidas de fuerza «en caso de que las autoridades no atienden los reclamos planteados por el conjunto de los sindicatos municipales de toda la provincia», adelantaron.
La pasada semana, llevaron a cabo un paro por 24 horas..

Comentarios