Poder de policia

Las violaciones del decreto presidencial deben denunciarse al 911

Es la policía provincial y federal las únicas facultadas para intervenir cuando se violan las restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández.


Uno de los bares de San Lorenzo donde trabajo Gendarmeria

El decreto 235 prohibe la circulación de personas entre las 00 y la 6 am como así también obliga a los bares y restaurantes a cerrar sus puertas. Mediante decreto 280 del 9 de abril el Gobernador Perotti adhirió al decreto presidencial por lo que las reuniones en casa de familia y las violaciones de horarios de bares, restaurantes y circulación de personas deben denunciarse al 911 o comisaría policial.

En el día de ayer vecinos de la zona de la costanera se comunicaban entre los grupos de whastapp alertando que uno de los bares de la zona continuaba abierto y con gente cerca de las 2 de la madrugada. Cuando se llama al 911 las conversaciones con los operadores quedan grabadas por 30 días siendo una prueba importante en caso de que los efectivos policiales no acudan al lugar denunciado.

Los municipios y comunas no tienen facultades de clausura por la violación del DNU, los inspectores pueden ser convocados por las fuerzas policiales y/o los fiscales intervinientes para realizar tareas de constatación.

Comentarios